Rio de Janeiro, Brasil – El entrenador de Brasil, Ruben Magnano debe confiar en gran medida en la experiencia de Alex García y Guilherme Giovannoni este verano en su intento de dirigir la selección nacional en el Campeonato FIBA Américas en Caracas, Venezuela.
Marcelo Machado se retiró de la selección tras los Juegos Olímpicos en Londres, mientras que Tiago Splitter, Anderson Varejao y Nene no pueden jugar este verano.
Los dos jugadores de 33 años de edad han sido regulares en la selección nacional desde el Campeonato Mundial FIBA 2002, un evento en el que han jugado en tres ocasiones.
“Alex y Guilherme son referencias reales en la selección brasileña y sirven como ejemplo para los jóvenes que quieren jugar al baloncesto”, dijo Magnano.
“Tengo el privilegio de entrenar a estos dos jugadores.
“Ambos son muy importantes para la estructura del equipo. Ellos entienden mi forma de hacer las cosas y mi trabajo y responden con gran dedicación.”
En la cancha, Alex muestra tremenda rapidez, fuerza y capacidad de salto, y se destaca en la zona defensiva.
“He logrado mejorar en todos los aspectos y ha ganado experiencia”, dijo Alex.
“He experimentado todo en baloncesto y estar siempre en la selección nacional es una fuente de gran orgullo. Dondequiera que vaya, soy reconocido, me piden entrevistas y eso me motiva mucho.”
Guilherme dice que él también se siente orgulloso de haber jugado para Brasil durante tanto tiempo y que da la bienvenida a la atención que se le presente a causa de esto.
“El reconocimiento de la afición es una motivación extra para los atletas”, dijo.
“Me siento feliz y orgulloso cuando un niño me pide un autógrafo.”
Brasil competirá en el Grupo A del Campeonato FIBA Américas con Uruguay, Canadá, Puerto Rico y Jamaica.
Los cuatro mejores equipos del evento clasificarán para el Campeonato Mundial FIBA 2014 en España.