San Antonio, Texas – Después de una intensa temporada en la NBA durante la cual finalmente aparece en la lista de los San Antonio Spurs, como el sustituto de Tony Parker, Cory Joseph tiene otro importante reto este verano.
El ex base de la Universidad de Texas está esperando a ser uno de los pocos jugadores de la NBA incluidos en la lista del Equipo Nacional de Canadá para el Campeonato FIBA Américas en Caracas, Venezuela del 30 de agosto al 11 de septiembre.
Canadá se encuentra en el Grupo A con Puerto Rico, Uruguay, Jamaica y Brasil, y tendrá como objetivo terminar entre las primeras cuatro posiciones del torneo, con el fin de cualificar para el Campeonato Mundial FIBA de 2014 en España.
“Estoy muy motivado para representar a mi país, con una gran actuación en Caracas, estoy deseando que llegue”, dijo Joseph a Fiba.com.
Seleccionado por los Spurs en 2011, el armador de 1.91m ha aprovechado las oportunidades que se le dieron la temporada pasada para mostrar su talento. Ahora está decidido a demostrar su mejoría al tomar más responsabilidades con el equipo nacional.
“He aprendido mucho desde que he estado jugando para los Spurs. Estar en una franquicia como esa, me ayudó a crecer como jugador, sino también crecer como líder. Sé que puedo aportar muchas cosas al equipo nacional y yo voy a dar todo por mi país”, explicó.
Convocado por primera vez con la selección en 2011, Joseph toma su apego a la selección nacional muy en serio y tiene un gran interés en ayudar a traer de vuelta el baloncesto de Canadá al centro de atención.
Joseph está entusiasmado con el futuro de Canadá y se siente privilegiado de tener la posibilidad de trabajar con la leyenda nacional, Steve Nash, quien ha sido el gerente general de la selección desde 2012.
“Aporta mucho, él es una referencia para todos nosotros. Nuestro grupo tiene un montón de jugadores jóvenes y tener a alguien que tiene mucha experiencia como Steve es un gran honor”, dijo Joseph.