Mendoza, Argentina – La Selección dirigida por Ricardo González logró superar a las cafeteras y se recuperó de la derrota en el debut ante Brasil. Ziomara Morrison fue la más destacada con 21 puntos y 17 rebotes.
Comienzo de juego totalmente favorable a Chile, que tomaba la delantera y lograba imponer un parcial de 6-0, en poco más de minutos. Colombia logró descontar el marcador, pero no podía revertir la situación, ya que las chilenas de la mano de sus internas, Ziomara Morrison y Tatiana Gómez, se llevaba el primer cuarto 15-10.
El arranque del segundo cuarto fue netamente favorable para Chile, que con un parcial de 12-0 en 5 minutos, se alejó 27-10 y comenzaba a marcar tendencias en el partido. Colombia no encontraba gol, pérdidas, imprecisiones y malos lanzamientos, le permitieron a las chilenas ingresar al descanso largo ganando 39-16.
Al regreso, Chile siguió aumentando las diferencias, debido a una nueva sequía goleadora de las cafeteras, que le permitía sacar 25 puntos (41-16). Colombia no le encontraba la vuelta al partido y las dirigidas por González, sentenciaban el partido.
Chile sacó 35 de máxima al inicio del cuarto final, pero las colombianas recortaron distancias e hicieron más decoroso el resultado final, que fue de 74-53.
Mañana, Chile se enfrenta a Perú y Colombia se enfrenta a un ya clasificado, Brasil.
Federico Radulovich
FOTO- Lucas Leiva