Mendoza, Argentina – En un partido que comenzó peleado en la primera mitad, las dirigidas por Ricardo González pudieron quebrarlo en la segunda mitad, con un gran trabajo de Tatiana Gómez con 19 puntos y 15 rebotes. Superaron 74-56 a Venezuela para alcanzar la tercera posición.
En un inicio de juego parejo, las chilenas fueron las que empezaron mejor, haciendo diferencias con su dupla de internas Ziomara Morrison y Tatiana Gómez, así, pudieron sacar una diferencia de 4 puntos a su favor (14-10), cuando promediaba el cuarto. Pero las venezolanas, encabezadas en el trabajo de su base, Roselis Silva, pudieron recuperar la desventaja y finalizar igualadas en 20 el primer cuarto. Ambos equipos apostaron a sus armas fuertes, Venezuela al juego de su perímetro y Chile a su dupla interna.
En el segundo cuarto, ambos equipos intercambiaron puntos y la delantera en el marcador, hasta que igualaron en 25. A partir de allí, las chilenas fueron las que pudieron imponer su juego, en un partido que decayó notablemente en el goleo, pero que las chilenas pudieron terminar arriba gracias a los aciertos de Morrison, Gómez y Cousiño, para irse al descanso largo con ventaja de 33-28.
Durante el tercer cuarto, Morrison se ausentó, no gravitó, pero Chile pudo encontrar respuestas en el ataque a través de Gómez, Aragonese y Cousiño, lo que le permitió poder seguir con la ventaja y estirarla, ya que las venezolanas sufrían por su bajo porcentaje en tiros de campo. Así, finalizaron el penúltimo cuarto con ventaja chilena de 56-43.
En el último cuarto, Chile se dedicó a sepultar las aspiraciones de Venezuela por quedarse con el tercer puesto. Nuevamente el tándem interno de Chile, formado por Ziomara Morrison y Tatiana Gómez, en esta ocasión, bien acompañadas por Valentina Aragonese y Bárbara Cousiño. El resultado final fue 74-56.
Federico Radulovich
FOTO – Lucas Leiva (www.basquetplus.com)