Mendoza, Argentina – Las paraguayas, luego de un flojo comienzo de partido, revirtieron la situación en el último cuarto, con un gran parcial de 33-9, con una descomunal tarea de Paola Ferrari, autora de 29 puntos con 7/17 en triples.
Colombia tuvo un arranque demoledor, con un rápido parcial de 11-0 en 2 minutos y medio de juego. A partir d
e allí, manejó las riendas del partido, y lentamente, pudo aumentar la distancia, al sacar 18 puntos (25-7), con 3 minutos por jugar. Pero las paraguayas recortaron un poco la diferencia y finalizaron el primer cuarto con victoria colombiana 27-13.
En el segundo cuarto, el juego fue más parejo, Paraguay intentaba recortar distancias, mientras que las colombianas se mantenían. Promediando el cuarto, las dirigidas por Luis Oroño acortó a 8 (31-23), pero las de Luis Cuenca lograron volver a distanciarse y se fueron al descanso largo 40-26 arriba.
Colombia mantenía la diferencia en el inicio del tercer cuarto, Paraguay trataba de acercarse en el marcador, a través de Paola Ferrari, su estandarte en ataque, pero las chicas de Cuenca llegaron a sacar 18 en varias oportunidades, lo que fue la máxima del juego. Se fueron al último cuarto, con ventaja cafetera de 58-42.
En el último cuarto, se vio lo mejor de Paraguay en el partido, de la mano de su figura, Paola Ferrari, quien robó balones, corrió el contraataque, defendió, marcó y guió a su equipo a imponer un parcial de 33-9 para poder revertir la situación y quedarse con el triunfo por 75-67.
Federico Radulovich
FOTO – Lucas Leiva (www.basquetplus.com)