Mendoza, Argentina – En un partido cambiante, donde la mayor parte del mismo fue Venezuela quien comandó las acciones, Paraguay logró empatar el marcador sobre el final del tiempo regular para ir a suplementario, donde las venezolanas cerraron mejor para ganar 93-86. Paola Ferrari marcó 52 puntos.
Primer cuarto parejo, en el que comenzó mejor Paraguay, quién rápidamente tomó la delantera y supo mantenerla durante gran parte del parcial, con poco menos de 4 minutos por jugar, pudo sacar 5 puntos de ventaja (12-7), pero Venezuela cerró mejor los primeros 10 minutos, ya que con una corrida de 12-5, pudo tomar la ventaja por 19-17.
A partir de la ventaja obtenida sobre el final del primer cuarto, Venezuela la fue aumentando de manera progresiva. Paraguay se mantenía en partido gracias a la gran labor de Paola Ferrari, que hizo pesar su jerarquía y su calidad, para que su equipo continúe con vida. Pese a eso, las venezolanas llegaron a sacar 11 puntos de diferencia (41-30).
Paraguay comenzó mejor la segunda mitad y en menos de 2 minutos pudo empatar el partido en 42 (parcial de 12-1). A partir de allí, el juego se tornó parejo y ninguna de las dos podía sacarse diferencias en el marcador. Pasando la mitad del cuarto, Venezuela pudo escaparse de nuevo en el marcador (56-47) y mantener la ventaja para ingresar a los 10 minutos finales.
Paraguay salió a buscar el partido, como correspondía, ya que de perder, quedaría afuera. Lentamente pudo acortar distancias en el marcador, pero siempre la ventaja se mantenía para las venezolanas. Llegó a ponerse un punto debajo (61-60) cuando aún no había pasado 2 minutos del cuarto, pero Venezuela se volvió a escapar. En los dos minutos finales, de la mano de Ferrari, las paraguayas se pusieron en partido nuevamente, pasaron al frente, pero el juego se fue a suplementario, tras empatar en 77.
En el tiempo suplementario, Venezuela ingresó mejor, con mayor tranquilidad y metió un parcial de 12-0 para sentenciar el partido. En Paraguay la pelota no le llegaba a Ferrari y sus compañeras no podían marcar. Finalmente, la victoria fue venezolana por 93-86.
Federico Radulovich
Foto – Lucas Leiva